domingo, 8 de abril de 2012

NO JUZGUES A UN LIBRO POR SU PORTADA...

Hoy leí una bella historia que me recordó acerca de muchas cosas que ya empezaba a olvidar (lujo que no me puedo permitir, así que, a empezar desde 0, de ser necesario):


- No decidas con ira (te arrepentirás más temprano que tarde y alejarás a las personas que te quieren de verdad);
- No dejes de ayudar a quien realmente lo necesita (pues, cuando brindas ayuda, al final, a quien más ayudas es a ti mism@).
- No te muestres miserable y destruido ante los demás, "rasgando tus ropas y cubriendo tus cabellos con cenizas" para que los demás lo vean (pues sigues siendo poseedor de una Gran Riqueza, aunque no la sepas ver en ese momento).
- No juzgues a un Libro por su Portada (o vivirás confundiendo lo superfluo con lo fundamental y eternamente preguntándote el por qué no eres feliz).






Si quieren leer la historia que me recordó todas aquellas cosas, aquí la dejo para Ustedes ^.^



Un médico entró rápidamente en el hospital, después de haber sido llamado a una cirugía urgente. Contestó a la llamada lo antes posible, se cambió de ropa y se fue directamente al pabellón de cirugía. Ahí encontró al padre del niño, que iba y venía en la sala de espera, aguardando al médico. Apenas lo vio, el padre gritó: "¿Por qué tomaste todo este tiempo para venir? ¿No sabes que la vida de mi hijo está en peligro? ¿No tienes sentido de la responsabilidad?"

El médico sonrió y dijo: "Lo siento. Yo no estaba en el hospital y me vine lo más rápido que pude después de recibir la llamada... Y ahora, me gustaría que se calme para que pueda hacer mi trabajo".

"¿Que me calme? ¿Qué pasaria si fuera tu hijo el que estuviera en esta habitación ahora mismo. ¿Estarías calmado? Si tu hijo se estuviera muriendo ahora mismo ¿Qué harías? " - dijo el padre, fuera de sí.

El médico volvió a sonreír y contestó: "Voy a decir lo que dijo Job en la Biblia: "Del polvo venimos y al polvo volveremos. Bendito sea el nombre de Dios”. Los médicos no pueden prolongar la vida, ir e interceder por su hijo, pero vamos a hacer todo lo posible por la gracia de Dios".

"Dar consejos cuando no somos los que sufrimos es muy fácil" - murmuró el padre.

La cirugía tomó algunas horas. Después, el médico salió feliz diciendo: "Gracias a Dios! Su hijo se ha salvado!"

Y, sin esperar respuesta del padre, el doctor, muy apurado, mira su reloj y sale corriendo. mientras se marchaba le dijo "Si tiene algunas pregunta, pregúntele a la enfermera!"

"¿Por qué es tan arrogante? No podía esperar algunos minutos más para decirme más sobre el estado de mi hijo?"

LA ENFERMERA RESPONDIÓ, CON LÁGRIMAS EN SU ROSTRO:

"EL HIJO DEL DOCTOR MURIÓ AYER EN UN ACCIDENTE DE CARRETERA, Y ÉL ESTABA EN EL CEMENTERIO CUANDO FUE LLAMADO PARA REALIZAR LA CIRUGÍA DE SU HIJO!. AHORA QUE SU HIJO YA ESTÁ A SALVO, DÉJELO IR. YA SE FUE CORRIENDO PARA TERMINAR DE ASISTIR AL ENTIERRO DE SU HIJO".


NUNCA JUZGUES A NADIE, PORQUE NUNCA TENDRÁS CERTEZA DE CÓMO ES SU VIDA, LO QUE EN ELLA ESTÁ SUCEDIENDO O LO QUE DE ELLA HAGA.

No hay comentarios: